miércoles, 19 de octubre de 2011

RAZONES PARA HACER LA HUELGA EL 19 DE OCTUBRE


Por la unidad que tanto demandamos todos. Porque los sindicatos que la han legalizado, lo han hecho como respuesta a la solicitud mayoritaria de las asambleas de docentes. Si esa no era tu elección, aún así deberías hacerla. Es lo que han pedido mayoritariamente tus compañeros. Mantengamos la unidad.

Para mostrar la fortaleza del profesorado. Porque los sindicatos que no la han legalizado, lo han hecho en contra de lo que ha propuesto las asambleas. Aquellos que no están dispuestos a escuchar o dar cuenta a las Asambleas de profesores captarían muy bien el mensaje y aquellos que, aún escuchando a las Asambleas, se muestran timoratos, perderían el miedo para convocar en un futuro las huelgas que nos permitan ganar esta batalla.

Porque no somos mileuristas, y por mucho que nos duela en el bolsillo, podemos permitirnos reducir en un 30 ó 40% (tirando por lo alto) nuestro sueldo unos meses, apretándonos el cinturón, reduciendo de aquí y de allá. Podemos porque nuestros compañeros interinos están pudiendo ( a la fuerza y no unos meses sino todo el curso). Es cuestión de priorizar. A lo mejor estas navidades tenemos que quedarnos en casa, y comprar turrón Hacendado o no comprarlo. Pero ¿qué es lo prioritario?

● Porque si esta huelga funciona, podremos volver a recuperar esa fuerza que nos hacía gritar "Huelga Indefinida" y empezar a organizar una huelga que vayamos a ganar. Pero si no funciona estaremos a merced de lo que quieran convocar aquellos que ya nos han dado la espalda (CSIF, ANPE, UGT, STEM) no asistiendo a las Asambleas y aquellos que se mueven en terreno ambiguo (CCOO). Y, no nos engañemos, con una huelga el 3 y otra el 23, por mucho que salgamos a la calle con cacerolas, este conflicto no lo ganamos. Y creo que muchos no estamos por la labor de pasarnos todo el curso haciendo huelgas sueltas para nada. No hay causa más justa que esta y tenemos que ganar.

Queridos compañeros, ahora no nos podemos descolgar.

¿CÓMO HEMOS LLEGADO HASTA AQUÍ?


El 4 de Julio la Consejería dio un manotazo en la mesa y mandó a 3.000 compañeros a la calle. Dejó a los centros en un caos organizativo, sin desdobles, sin apoyos, sin horas de guardia, dejó indefensos a inspectores y directores obligándoles a hacer horarios ilegales... aún hoy se siguen poniendo de manifiesto cada día las consecuencias de aquel manotazo.

La reacción del colectivo no se hizo esperar. Asamblea masiva en el Beatriz Galindo, donde el clamor era "No se empieza el curso","Huelga Indefinida y salvaje". Nueva Asamblea en el IES San Isidro y otra más antes de empezar el curso en el Auditorio Marcelino Camacho. "Huelga Indefinida" seguía siendo unclamor, pero nos dijeron que estábamos pensando con las vísceras. Nos dijeron que había que consultar a los centros.
Y consultamos a los centros.

Y los centros dijeron mayoritariamente que secundarían una huelga indefinida de 3 días a la semana. Pero nos dijeron que eso no era inteligente. Que habría que hacer dos días y analizar el resultado. El seguimiento esos dos días fue masivo. Pero nos dijeron que el conflicto iba a ser largo, que había que ahorrar fuerzas, y que había que volver a consultar a los centros. Y consultamos a los centros. Y mientras tanto, dos días más de huelga con algo menos de seguimiento pero de nuevo un éxito. No era suficiente, había que consultar de nuevo a los centros. Y consultamos a los centros. Y sale una opción de huelga mucho más suave 2-0-2-0. ¿Qué ha pasado con los que votaron indefinida o indefinida de 3 días? ¿Es qué ya hemos logrado nuestro objetivo? ¿Es que han vuelto a los institutos los 5, 10, 13, 17 profesores menos que pone en las pancartas?

Nuestros 3000 compañeros siguen en la calle, el desastre que veíamos venir en Julio y que tanto nos indignaba, ahora lo estamos viviendo día a día el curso de los recortes ya ha empezado, lo estamos sufriendo, nosotros y nuestros alumnos, tal como lo habíamos previsto en Julio.

Pero, paradójicamente, ahora que lo estamos viviendo, muchos que entendían la necesidad de hacer huelga cuando lo veíamos venir, amparándose en nuevas consultas, rebajan sus pretensiones. Ahora nos duele el bolsillo y nuestra disposición se va reduciendo. ¿Hasta cuando?

Es fundamental no bajar de aquí. 2 días de huelga cada dos semanas y de manera indefinida.

La palabra indefinida, que tanto miedo les da a algunos utilizar, tiene que estar en los medios. Se tiene que empezar a pedir responsabilidades a la Administración por no tomar medidas y sentarse a negociar. Hay que salir a la calle, sí, pero la contundencia de un calendario indefinido es fundamental. No olvidemos que tenemos 3.000 compañeros en huelga forzosa. Y miles de alumnos desamparados por el desmantelamiento de la pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario