sábado, 1 de octubre de 2011

4 y 5 Octubre: CGT Convoca huelga para toda la educación no universitaria de la Comunidad de Madrid


ESTAMOS EN LUCHA EN LA EDUCACIÓN PÚBLICA
EN LA COMUNIDAD DE MADRID





EL SINDICATO DE ENSEÑANZA DE LA CGT DE MADRIDTRAS LA ASAMBLEA DE REPRESENTANTE DE ZONA DE DÍA 29 DE SEPTIEMBRE:

ACUERDOS DEL SINDICATO DE ENSEÑANZA DE MADRID DE CGT SOBRE LA CONVOCATORIA DE HUELGA EN LA ENSEÑANZA PÚBLICA NO UNIVERSITARIA DEL 4, 5 Y 6 DE OCTUBRE:

- MANTENER LA  CONVOCATORIA DE LOS DÍAS 4 Y 5 DE OCTUBRE Y RETIRAR LA CONVOCATORIA DEL 6.

- CONVOCAMOS EL 4 Y 5 A TODA LA ENSEÑANZA PÚBLICA NO UNIVERSITARIA.


A TODO EL PROFESORADO FUNCIONARIO, INTERINO Y LABORAL  DEPENDIENTES DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DE LOS AYUNTAMIENTOS DE LA PROVINCIA DE MADRID.

Por qué convocamos la huelga a todos los sectores de educación pública no universitaria, infantil, primaria, secundaria, conservatorios, idiomas, equipos, escuelas infantiles, casas de niños, adultos, arte, danza, adultos, ambiental, e. de música:

a) Queremos que la Consejería retire la Instrucción de Julio y readmita a todos los interinos no contratados, pero no se trata solo de eso: se trata de frenar una propuesta educativa que intenta cercenar gravemente la presencia de la escuela pública en favor de la privada. Ese es el programa de fondo que guía la actuación de Lucía Figar y Esperanza Aguirre. Está en juego el futuro de la escuela públcia.

b) Desde el comienzo se han dedicado a desprestigiar al profesorado de la escuela pública, justificando así la degradación de nuestra condiciones laborales y de la atención al alumnado. Está en juego nuestro trabajo y nuestra dignidad profesional.

c) Desde el comienzo de las movilizaciones hemos sostenido que era imprescindible una movilización conjunta de todas las etapas educativas, pues todos somos víctimas de esa política y todos juntos debemos movilizarnos para frenarlas. Es una grave responsabilidad de otras centrales sindicales no haber realizado el más mínimo esfuerzo para movilizar a los otros sectores y haberse limitado a la movilización del profesorado de secundaria. La agresión se dirige a todos los sectores de la escuela pública.

d) Desde el comienzo hemos ido solicitando autorizaciones de huelga, para apoyar lo que posteriormente decidieran las asambleas de zona. De acuerdo con la información de la que disponemos, hay un sector importante del profesorado que considera, como nosotros, que primaria e infantil deben unirse a la huelga, y que debe hacerlo ya, sin esperar al día 20 de Octubre. Todo el profesorado debe movilizarse, no solo secundaria.

e) Las huelgas no son fáciles, cuestan mucho esfuerzo. Desgraciadamente son un recurso imprescindible para frenar una agresión tan dura como la que padece la educación pública. Y las agresiones se paran con movilizaciones contundentes de todo el profesorado afectado, no solo del de secundaria. Hay que incrementar la presión de las movilizaciones para lograr nuestros objetivos.

f) Nuestra plataforma reivindicativa incluye, desde el inicio del conflicto, a todas las etapas.

Si nos unimos todos y todas no hay forma de pararnos

Por todo lo anterior, el Sindicato de Enseñanza de la CGT Madrid convoca a todos los trabajadores de la enseñanza de la Comunidad de Madrid los días 4 y 5 de Octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario