lunes, 18 de abril de 2011

La Comunidad de Madrid prohibe la campaña solidaria Rumbo a Gaza en los colegios


Acaba de producirse una de esas evidencias que pone a la luz las contradicciones de nuestro sistema educativo. En el curriculum prescriptivo para Educación Primaria (RD 1513/06), se cita, dentro de la competencia social y ciudadana:

"...comprender la realidad social en que se vive, afrontar la convivencia y los conflictos empleando el juicio ético basado en los valores y prácticas democráticas, y ejercer la ciudadanía, actuando con criterio propio, contribuyendo a la construcción de la paz y la democracia, y manteniendo una actitud constructiva, solidaria y responsable ante el cumplimiento de los derechos y obligaciones cívicas."

Esto cuando se lee queda muy bonito. Pero cuando se pone en practica, LAS AUTORIDADES LO IMPIDEN

Es lo que está ocurriendo con la campaña Rumbo a Gaza en la zona sur de la Comunidad de Madrid. Se pretendía recoger en los centros educativos un cuaderno, un lápiz y un euro para los niños palestinos. Pero los directores de los centros han recibido una carta de Delegación de Área Territorial Sur, advirtiéndoles de que

"en ningún caso pueden ni deben propiciar ni favorecer campañas como la de la Plataforma Rumbo a Gaza ni otras, si se produjeran, contrarias a ésta"

El discurso de la paz está apoyado por las instituciones mientras sea sólo eso: un discurso, un deseo, una plegaria. Cuando se transforma en movimientos reales, en acciones concretas de lucha contra el empleo del sofisticado ejército israelí contra la población civil de Gaza, entramos en contradicción con la naturaleza violenta de nuestro sistema, y eso ya no vale. 

Aquí os dejamos la noticia:


La Plataforma Sierra Norte reitera su apoyo al proyecto Rumbo a Gaza y se une a la exigencia a nuestro gobierno de que garantice la seguridad de la tripulación de la segunda flotilla que partirá cargada de material humanitario y de activistas por la paz hacia Gaza en el mes de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario