miércoles, 23 de marzo de 2011

Rumbo a Gaza. Reflexiones tras la charla del 14 de marzo

Rumbo a Gaza

Gaza, el pequeño territorio palestino junto al Mediterráneo, poblado por cerca de 1,5 millones de habitantes, a finales de 2008 y comienzos de 2009 fue sometido a un brutal ataque que causó cerca de 1400 muertos y alrededor de 5500 heridos; desde entonces sigue siendo el mayor campo de concentración del mundo. 


Para romper el bloque físico y mediático, se está preparando una flotilla de 15 barcos de distintas nacionalidades, incluída España, que llevará ayuda material y apoyo internacional al pueblo palestino de Gaza.
Formando parte de esa ayuda, se ha organizado la campaña escolar “Un cuaderno, un lápiz, un euro para los niños de Gaza”, que tiene como objetivo sensibilizar a los niños, familias y sociedad española ante la situación de necesidad que vive el pueblo de Gaza, machacado en su estructuras y servios públicos básicos, carente de productos de primera necesidad y confinado en su exiguo territorio.
Para hablarnos de todo esto la Plataforma Sierra Norte organizó el pasado 14 de marzo una charla- coloquio, en la que se proyectaron los documentales “ La guerra de Gaza en los medios de comunicación (Gaza War in media)” y “La flotilla de la libertad” y contamos con la lúcida y entusiasta participación de Manolo Espinar, Presidente de la Asociación Cultura, Paz y Solidaridad Haydée Santamaría de Leganés, que organiza la Campaña “Rumbo a Gaza” en España.
Se puede encontrar información y documentación( carteles, logos, videos,...) sobre todo este proyecto en www.rumboagaza.org , así como la cuenta de apoyo: 3035 0395 16 3950002133 Palestina Libre, de recogida de fondos.
La Plataforma Sierra Norte apoya esta campaña y puede recibir material escolar para su posterior envío, antes de mediados de abril.
Quienes deseen tener una completa información sobre el ataque a Gaza pueden bajarse un impactante documental en esta dirección: “toshootanelephant.com/es” o pedirlo a la Asociación Haydée Santamaría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario