martes, 29 de marzo de 2011

No a la privatización de la educación infantil en Lozoyuela

Una de las conclusiones de la reciente Asamblea de madres-padres y educadores de la Sierra Norte ha sido la de incrementar las acciones de información y recogida de firmas entre las madres y padres de Lozoyuela y su entorno, y entidades ciudadanas, contra la privatización de la educación infantil en esa localidad.
Se trata de hacerles llegar el mensaje de que la actual Casa de Niños del pueblo tiene posibilidades de responder a la demanda de plazas escolares, además de seguir proporcionando una elevada calidad educativa a través de su actual equipo de educadores y dependiendo directamente del Ayuntamiento como hasta ahora ha sido. Esta manera de funcionar que tan buenos resultados ha dado, dejará de hacerlo si la gestión de la nueva Escuela Infantil que se pretende crear se entrega  a la explotación comercial - no se puede llamar de otra manera - de una empresa privada (la llamada gestión indirecta). Esta es una manera de privatizar la escuela pública, política que promueve la Comunidad de Madrid y que parece que el Alcalde ha hecho suya. Ejemplos hay en la zona de centros educativos infantiles que dependen directamente de los ayuntamientos que funcionan estupendamente; igualmente hay otros centros infantiles de gestión indirecta, o sea privatizados, cuyo funcionamiento deja mucho que desear y, además, se explota a los educadores que en ellos trabajan.

Manifiesta tu solidaridad con esta causa.

4 comentarios:

  1. que sepamos en Lozoyuela lo único que se hace es construir la nueva instalación para poder estar a la altura de 2011 no de hace 40 ańos que se edifico la actual escuela que a los nińos no les entra ni luz por esas ventanas, no se debe utilizar una buena obra como arma arrojadiza

    ResponderEliminar
  2. Las madres y padres de Lozoyuela dieron una respuesta adecuada al Alcalde y representante de la Comunidad: en definitiva dicen ¿ por qué no trasladar la casita al edificio que se va a terminar de construir; con el mismo proyecto educativo, con los mismos educadores,dependiendo directamente del Ayuntamiento; en lugar de entregar suelo público y edificio que ha construido la comunidad en manos privadas?

    ResponderEliminar
  3. No es un arma arrojadiza. Los padres de Lozoyuela quieren una Escuela Infantil nueva y con mejores instalaciones. Ya se dispone de suelo, ya se dispone de presupuesto para edificación y privatización. ¿Qué más se necesita? Nada más. Sólo queremos que no venga una empresa extraña a "gestionar" nuestros niños. ¿Acaso el actual equipo educativo y el Ayuntamiento lo están haciendo mal? No. Pues que siga así.

    ResponderEliminar
  4. Soy padre de un niño de la casita de Lozoyuela.
    Aunque me entristece que quieran hacer negocio con los críos como si fueran borregos, y nos vendan la gestión privada como la solución a todos nuestros males, me conmueve el apoyo masivo que estamos recibiendo y la respuesta unánime de las familias.
    No queremos que se haga negocio con nuestros hijos y llegaremos hasta donde haga falta por conseguir nuestra reivindicación.
    ¿Es esta la herencia que queremos dejar a las generaciones que viene?
    Si no somos capaces de luchar, ni si quiera por esto ...

    ResponderEliminar