miércoles, 6 de octubre de 2010

Cine Fórum: Colombia, la historia que no contaron

Desde la Plataforma Sierra Norte os invitamos a participar en el Cine Forum: Colombia, la historia que no contaron, que tendrá lugar en el Centro Comarcal de Humanidades Sierra Norte de La Cabrera (Madrid) el próximo Lunes 18 de de Octubre a las 19.00.

Primero se proyectará el documental con el mismo título, en el que desde el caso personal de José Antequera, padre de una de las autoras del video, se aborda la estremecedora historia del exterminio de los líderes y militantes de un partido político colombiano, la Unión Patriótica, desde los años ochenta hasta ya entrado el siglo XXI.

Contaremos con un ponente de excepción: Iván Forero, sociólogo e historiador colombiano, técnico de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado, defensor de los Derechos Humanos en Colombia, y acogido por Amnistía Internacional, ya que por su actividad ha recibido amenazas de muerte. Relacionaremos estos hechos con la situación actual de los derechos humanos en Colombia, un país que cuenta con 4 millones de desplazados y del que provienen 9 de cada 10 sindicalistas asesinados en todo el mundo (cifras oficiales OIT 2002-2003).

Y como siempre, habrá tiempo para que hablemos entre todos y compartamos nuestras impresiones.

¡No faltéis!


No hay comentarios:

Publicar un comentario