jueves, 12 de enero de 2012

SUPRESIÓN DE LA "PRESTACIÓN SOCIOSANITARIA POR ENFERMEDAD COMÚN A LOS FUNCIONARIOS INTERINOS DE CUERPOS DOCENTES"


Nos ha llegado rebotado un correo enviado desde la Secretaría General de la DAT Norte en relación a la SUPRESIÓN DE LA "PRESTACIÓN SOCIOSANITARIA POR ENFERMEDAD COMÚN A LOS FUNCIONARIOS INTERINOS DE CUERPOS DOCENTES".

Parece increible, pero es cierto: desde el 1 de enero de 2012 se suprimen las prestaciones sociosanitarias por enfermedad común a los interinos docentes en la Comunidad de Madrid. Atónitos estamos. Para bajar la recaudación del IRPF en la comunidad de Madrid sí hay dinero, para descontar por pagos a centros privados, también, pero para proteger a los interinos enfermos, no. Dentro de poco empezaremos a ver cómo los profes de nuestros hijos viene a clase con fiebre, gripes, conjuntivitis,... 


El texto de la comunicación es el siguiente:

>>>>>


SR/A DIRECTOR/A:

Para su conocimiento y traslado a  los interesados, adjunto remito escrito de la Dirección General de la Función Pública en el que se comunica el cambio en las prestaciones sociosanitarias para el personal funcionario docente interino.

Un saludo,

SECRETARÍA GENERAL
DAT MADRID-NORTE



>>>>>

Y el documento adjunto:

3 comentarios:

  1. Hola compañeros:
    Perdonad que sea tan obtusa, pero podéis decirme en que nos afecta en la práctica esta medida. ¿Quiere decir que si estamos enfermos no tenemos derecho a la asistencia médica, o no nos van a pagar mientras estemos de baja? Repito mis excusas, pero es que no entiendo nada.
    Un saludo
    Aurora Monroy

    ResponderEliminar
  2. Aquí tienes más información:

    http://madrilonia.org/2012/01/aguirre-continua-precarizando-las-condiciones-de-trabajo-de-los-interinos-docentes/

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias. En mi centro hay mucha confusión con el tema, difundiré esta información.
    Un saludo
    Aurora Monroy

    ResponderEliminar