martes, 1 de noviembre de 2011

Referéndum en Grecia: El pueblo da un pequeño paso adelante. Los mercados y los gobernantes se enfadan.

Hoy los diarios amanecen con grandes titulares en primera página sobre los batacazos en las bolsas y el enfado de los gobernantes europeos y de nuestro propio país tras saberse que Grecia someterá a referéndum su propio plan de rescate. Esta reacción tan clara y visible debe hacernos pensar: cuando las personas, los trabajadores, damos un paso adelante, los mercados y nuestros gobernantes (que son lo mismo) se ponen furiosos. Ellos temen que los ciudadanos no aceptemos sus planes de ajuste. Esos planes que hasta la mismísima ONU ha reconocido que conducen al desastre. No quieren la verdadera democracia, quieren esta pantomima en la que ellos controlan todo mientras nos hacen creer que el poder es nuestro. 

Tenemos que hacer algo. Esto tiene que cambiar.


1 comentario:

  1. Educacion publica Peligro


    El Minsiterio de Educación ha sacado un nuevo curso pagado con nuestros impuestos para aprender nuevas tecnologías por los profesores públicos y privados.
    A todos los profesores de colegios concertados y privados que se apunten les regalan un ordenador portátil además de subvencionarles el 100% del curso.
    A los profesores de la pública les dan la oportunidad de entrar en el sorteo de un ordenador portátil, y deben pagar 660 euros de matrícula.

    El anuncio: http://postimage.org/image/sgaskwinl/

    Los institutos preinscritos: http://postimage.org/image/5dc383ruf/


    Lo ha quitado de su web: http://www.fundacionaulasmart.org/boletin/2011/boletin_preinscripcion_viii.html

    ResponderEliminar