jueves, 24 de noviembre de 2011

A los aspirantes a maestro también nos están hundiendo

No sé si conocéis el calvario que estamos pasando también los que preparamos las oposiciones a maestros en la Comunidad de Madrid. Os hago un resumen:

1. En Abril de 2010, la Comunidad de Madrid acordó con los sindicatos ofertar 2.200 plazas de maestros en 2011


2. En febrero de 2011 nos dijeron que no habría oposiciones este año.


3. Después, dijeron que sí, pero que sacaban muy pocas plazas "porque el gobierno de Zapatero les impedía sacar más"


4. En abril dijeron que los exámenes no serían en junio como siempre han sido, en todas las comunidades, sino que serían a partir de septiembre. No explicaron el por qué de esta decisión que a día de hoy, nadie comprende.


5. En septiembre no dijeron nada.


6. En octubre tampoco. Empezamos a dudar de la convocatoria.


7. El 24 de octubre, por la prensa, nos enteramos de que los exámenes empezarán el 26 de noviembre. Hasta el 10 de noviembre no convocaron oficialmente.


8. A mediados de noviembre supimos a través de los sindicatos que los exámenes no terminarán hasta marzo de 2012 y que las notas definitivas no estarán hasta mayo, con lo que los que saquen plaza empezarán a trabajar ¡el curso 2012-2013!. Vamos, el mismo resultado que si hubieran convocado las oposiciones en junio de 2012, pero con todo el lío organizativo que supone examinar en medio del curso.


9. Y para rematar, a finales de noviembre, el día 22, han sacado una resolución en la que reducen drásticamente lo que van a cobrar los profesores asistentes en tribunales. Según la Orden de 20 de septiembre, cobrarían 74 euros los días laborables y 112,5 los sábados o domingos. En la Resolución de 14 de noviembre (publicada el 22, cuatro días antes del exámen), dicen que no, que cobrarán 24 euros los días laborables y 36 los sábados o domingos. Los asistentes están que trinan, con toda la razón, y a dos días del examen no sabemos lo que nos vamos a encontrar allí.


Esta es otra de esas historias que pasan desapercibidas, mientras hablamos de recortes y recortes,... los que estamos preparando las oposiciones estamos totalmente hundidos, hemos perdido oportunidades de empleo, hemos agotado el paro, estudiamos como zombis, y sabiendo que hay entre 40 y 110 aspirantes por plaza, dependiendo de la especialidad.... 


Kike - La Cabrera

2 comentarios:

  1. Por no hablar del cachondeo del examen en cuestion...

    ResponderEliminar
  2. Y que además de que este año no puntúan los cursos (que mucha gente realizó expresamente para las oposiciones), se han sacado de la manga una prueba que nadie sabe cómo es...

    ResponderEliminar