martes, 20 de septiembre de 2011

Información - Aclaración sobre las huelgas de los días 20, 21 y 22 de septiembre


IMPORTANTE: La Administración y los medios de comunicación están tratando de "contaminarnos" con informaciones que no son ciertas acerca de la convocatoria de Huelga de los próximos 3 días. 
¡TAMBIÉN ESTÁN CONVOCADAS INFANTIL Y PRIMARIA!

Para los días 20, 21 y 22 de septiembre ESTAMOS CONVOCADOS "los trabajadores funcionarios o interinos docentes de TODOS LOS CENTROS EDUCATIVOS Y NO EDUCATIVOS PÚBLICOS NO UNIVERSITARIOS dependientes de la Consejeria de Educacion y el personal laboral de la escuelas infantiles dependientes de la Consejería". Los únicos colectivos que no están convocados a la huelga son los contratados laborales de ayuntamientos y los laborales de los EAT y EOEP. Los documentos de la convocatoria aparecen en la web de CGT-enseñanza Madrid.


El derecho a la huelga queda garantizado por el mero hecho de que los sindicatos convocantes envíen pre-aviso en tiempo y forma. No influye en absoluto el hecho de que la Administración no comunique nada a los directores o centros educativos. Y el pre - aviso está mandado de forma adecuada por parte de CGT. Parece ser que CCOO está mandando comunicados diciendo que infantil, primaria EOEP, EAT no estań convocados... NO ESTÁN CONVOCADOS POR ELLOS..PERO SI POR CGT: POR LO QUE SI HAY COBERTURA LEGAL

• La Administración suele enviar por fax información sobre servicios mínimos a los centros. Esta comunicación se refiere, normalmente, a las convocatorias de los sindicatos mayoritarios, mientras que puede prescindir de ella cuando el convocante es una fuerza minoritaria. No recibir la comunicación no implica que la huelga deje de ser legal. Es la Administración la que debe informar sobre los servicios mínimos. De todas formas, si alguno tiene dudas sobre ellos lo mejor es llamar a la DAT y exigir que los manden por escrito. Si no los mandan por escrito ni informan de ellos se estima que son inexistentes.

Convocatorias para los 3 días de huelga:
CONVOCANTE: CGT    
  • Día 20:  concentración ante Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, A LAS 12 HORAS, acera de enfrente.
  • Día 21: concentración ante la sede del gobierno regional de la Comunidad de Madrid, Plz. del Sol nº 7, A LAS 12 HORAS, acera de enfrente.
  • Día 22: concentración ante el nº 7 de la calle Génova, A LAS 12 HORAS, acera de enfrente.


CONVOCANTES CCOO, UGT, ANPE, CSIF, STEM, Y APOYO DE CGT
  • Día 20: Manifestación,  a las 18.30H de Neptuno a Sevilla. 
  • Día 21: Cadena humana alrededor de la Consejería, 18.30H

No hay comentarios:

Publicar un comentario